REQUISITOS DE INGRESO AL DOCTORADO:

Se consideran dos modalidades:

a) Los candidatos que hayan concluido el NiveI I de este plan deberán presentar el protocolo de investigación. Los candidatos de la Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas, además del requisito anterior, deberán presentar el examen de admisión y el grado correspondiente o demostrar fehacientemente haber concluido en su totalidad el plan de estudios.

b) Los candidatos que provengan de otras maestrías en Sociología o disciplinas idóneas, deben presentar:

·         Grado de Maestría en Sociología, o demostrar fehacientemente haber terminado en su totalidad el plan de estudios respectivo.

·         Certificado total de estudios de maestría.

·         Currículum vitae.

·         Protocolo de investigación.

·         Publicaciones relevantes.

·         Carta de postulación en la que se expliciten los motivos del por qué desea ingresar al doctorado.

·         Dos cartas de recomendación académica.

·         Haber aprobado la evaluación que realice el Comité de laMaestría y Doctorado en Sociología, que comprende: examen escrito, revisión de la documentación presentada y entrevista personal.

·         Acreditar nivel “AI” (comprensión de lectura y escritura de textos breves) de alguna de las lenguas ofrecidas por la Coordinación del Lenguas Extranjeras y que autorice el Comité de la Maestría y Doctorado en Sociología. En el caso de los alumnos cuya lengua materna no sea el idioma español, en caso de no haber cursado previamente estudios en este idioma deberán acreditar el dominio de dicha lengua ante la coordinación mencionada.

a.    Podrán aceptarse candidatos con título de licenciatura o que demuestren haber concluido totalmente el plan de estudios de ese nivel y que posean los conocimientos suficientes y una amplia experiencia en la investigación a juicio del Comité de la maestría y Doctorado en Sociología.

Además, deben presentar:

·         Certificado total de licenciatura.

·         Currículum vitae.

·         Protocolo de investigación.

·         Publicaciones relevantes.

·         Carta de postulación en la que se expliciten los motivos por los que desea ingresar al doctorado.

·         Dos cartas de recomendación académica.

·         Haber aprobado la evaluación que realice el Comité de la Maestría y Doctorado en Sociología, que comprende: examen escrito, revisión de la documentación presentada y entrevista personal.

·         Acreditar el nivel “A” (comprensión de lectura y escritura de textos breves) de alguna de las lenguas ofrecidas por la Coordinación de Lenguas Extranjeras y que autorice el Comité de la Maestría y Doctorado en Sociología. En el caso de los alumnos cuya lengua materna no sea el idioma español, en caso de no haber cursado previamente estudios en este idioma deberán acreditar el dominio de dicha lengua ante la coordinación mencionada.